Diseño de interiores con nombre propio: Sophie Peckett

El equipo de Sophie Peckett Design ha hecho siempre una fuerte apuesta por sus proveedores. Exclusivos muebles y piezas hechas a mano, casas de telas y artesanos son los fuertes en sus diseños.

Diseño de interiores con nombre propio: Sophie Peckett

Es uno de los nombres que se revela con gran peso en la industria del diseño de interiores. Sophie Peckett, una interiorista que carga a sus espaldas varios años ya de buen hacer en el diseño de casas residenciales y espacios comerciales y a la que dedicamos estas líneas.

Sophie Peckett ha pasado en poco tiempo de terminar sus estudios de Diseños de Interiores arquitectónicos en la prestigiosa escuela de diseño Inchbald y abrir su propio estudio de diseño, Sophie Beckett Design, a ser galardonada con el UK Property Award 2015-2016.

Nos gusta especialmente el carácter sofisticado y atemporal de sus trabajos. Su porfolio incluye varios proyectos de decoración de viviendas residenciales de lujo, tanto a nivel nacional como internacional. En su cartera de clientes, encontramos también proyectos comerciales de diseño de hoteles boutiquepubs rurales, bares y restaurantes.

Sophie Peckett Design: la marca

Sophie Peckett
Imagen: sophiepeckettdesign.com

Su firma, Sophie Becket Design, ha desarrollado un éxito creciente en los últimos años.: un bellísimo show room en Londres. Allí, se muestra su gama de muebles a medida, sus diseños en iluminación y su extensa colección exclusiva de tejidos y papeles pintados procedentes de toda Europa.

Sophie Peckett es una firme defensora de las piezas realizadas artesanalmente, y las compara con objetos de inversión. No podemos estar más de acuerdo con ella.

Las tendencias en diseño de interiores más actuales están siguiendo esta línea de trabajo artesanal para huir del diseño monótono y sumamente comercial al que esta industria se ve abocada a menudo.

¿Qué caracteriza sus diseños?

Sophie Peckett: diseñadora de interiores
Imagen: sophiepeckettdesign.com

Hay tres ideas de base que configuran el trabajo de esta excepcional interiorista. El primero es su apuesta por el reinado de la artesanía. Le encanta agregar piezas hechas de manera auténtica por artesanos especializados y lo hace atribuyendo el toque de elemento de lujo a las piezas artesanales.

La atemporalidad es otro de sus fuertes. Sophie Peckett huye en todos sus trabajos del pensamiento del consumo rápido. Su interés se centra en proyectar sus creaciones en el futuro, de manera sostenible y atemporal.

La tercera característica que marca fuertemente su trabajo es su tratamiento a muros y paredes. Los de Sophie Peckett empiezan a ser característicos de su firma y marcar distancia con el tratamiento clásico del pasado.

Es audaz con los colores, tanto en paredes como en techos, y hace un uso extraordinario del papel tapiz. Todo esto crea espacios relajantes, pero audaces en color.

Las claves de Sophie Peckett Design

Uso del color: cocina en amarillo y beige
Imagen: sophiepeckettdesign.com

Para todo cambio de imagen, la firma Sophie Pecket Design aplica varias claves muy valiosas que dan personalidad a sus proyectos. Trabaja de manera extraordinaria el concepto de capas. El uso de diferentes texturas, patrones y acabados que agregan dimensión a una estancia es una de sus huellas más destacadas.

Los objetos de arte están considerados en las etapas más tempranas de sus proyectos y nunca se añaden como elemento de toque final. Son considerados con la misma importancia que los muebles o los elementos arquitectónicos de un espacio.

La iluminación es otra faceta en la que destaca su buen hacer. Sophie Peckett maneja con maestría el arte de proyectar capas a través de la iluminación. Logra crear de manera extraordinaria diferentes niveles de luz al incluir atenuadores y combinar la luz ambiental y la iluminación de tareas.

La comodidad y las piezas importantes

Cómo decorar los interiores
Imagen: sophiepeckettdesign.com

El diseño de interiores no debe jamás estar reñido con la comodidad. Los profesionales de renombre saben esto y lo aplican constantemente en sus trabajos. No debe priorizarse la estética sobre la comodidad en ningún caso.

En este sentido, Sophie Peckett hace una fuerte apuesta por piezas como sofás y alfombras, piezas que considera esenciales como elementos que aporten el mayor confort posible a una estancia, especialmente en los proyectos de renovación residenciales.

Las alfombras son elementos que suavizan siempre los espacios y aportan ese toque de comodidad que falta a veces. En sus proyectos, se las considera el sitio donde van apoyados los muebles, mejor que directamente en el suelo.

«En nuestro estudio, la forma en que diseñamos es una combinación de escuchar a nuestro cliente y de captar sus aspiraciones, además de tener en cuenta la integridad del edificio. Es una forma sensible y empática de diseñar un interior: a la propiedad y a las personas involucradas” -Sophie Peckett-

Artículo original de Sonia Budner para Mi decoración https://midecoracion.com

Sonia Budner

Diseñadora de interiores. ​Escritora y redactora de contenidos web en varias publicaciones digitales. Estudios cursados en Psicología, viajera incansable y apasionada de la historia y el arte. Autora del libro de series biográficas, Tejedoras de Historia

Sonia Budner es bloguer y creadora de Queen Home Design. Un pequeño atelier personal en el que podrás encontrar todos los estilos decorativos, desde los clásicos renovados hasta las tendencias más contemporáneas y también las mejores colecciones personalizadas para decorar tus espacios. También reservamos un espacio para el bienestar, el desarrollo personal y te llevamos de la mano a los destinos más maravillosos para despertar tus ganas de conocer mundo

A %d blogueros les gusta esto: